Recuerdan a Hugo Chávez en Sudáfrica en su natalicio

0
103
Un acto de recordación y homenaje al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez en ocasión de su nacimiento hace 63 años se celebró hoy en la embajada de ese país en Sudáfrica con la asistencia de diplomáticos y funcionarios locales.

En sus palabras de bienvenida, la embajadora de esa nación latinoamericana en Sudáfrica, Mairin Moreno, destacó aspectos de la vida de Chávez, quien dijo sentía un profundo amor por su patria.

‘Él nos transmitió el pensamiento de Bolívar y emprendió la tarea de continuar su obra, de luchar por los más necesitados, de brindar al pueblo educación, salud, un hogar digno, con el objetivo de lograr la mayor suma de felicidad posible para su pueblo’, precisó.

La diplomática recordó los esfuerzos del fallecido mandatario en favor de la unidad latinoamericana con el objetivo de tratar de cumplir el sueño de Bolívar de La Patria Grande y subrayó que como fruto de ese trabajo nacieron organismos regionales como el ALBA, Petrocaribe, Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Durante este acto de recordación se exhibió el documental Mi Amigo Hugo, dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone y producido por cadena televisiva Telesur, que salió al aire por primera vez en el primer aniversario de su deceso.

En sus 102 minutos, la cinta presenta aspectos de la vida de Chávez y las opiniones sobre su vida de varios presidentes latinoamericanos como los argentinos Cristina y Néstor Kichner, el ecuatoriano Rafael Correa, el paraguayo Fernando Lugo, el brasileño Lula da Silva y el cubano Raúl Castro Ruz.

Chávez ocupó la presidencia de Venezuela del 2 de febrero de 1999 hasta su muerte el 5 de marzo de 2013.