Recibirán galardones soldados de comunidad económica africana

0
309
Soldados de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) en Gambia, recibirán la Medalla de la Paz, por restablecer la estabilidad aquí, difundió hoy la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).

En un comunicado, el comandante Andy La-Anyana, asesor de prensa del Ecomog, que opera como brazo militar de la Cedeao, avanzó que la ceremonia de entrega de las medallas -por primera vez en Gambia- se prevé para el viernes 15 de septiembre de 2017 en McCarthy Square, en esta capital.

‘El presidente gambiano, Adama Barrow, será el invitado especial de esa ceremonia mientras que el presidente de la Comisión de la Cedeao, Marcel Alain de Souza, será el invitado de honor’, puntualizó el mensaje.

Según PANA, durante esa actividad se realizará una parada militar.

Altos dignatarios gambianos y de Estados que contribuyen con soldados para ese contingente de la Comunidad, entre ellos Nigeria, Senegal y Ghana, deberán asistir al homenaje.

En diciembre pasado una crisis institucional golpeó a Gambia, una disputa que enfrentó por el poder al presidente saliente, Yahya Jammeh, con el entrante, Adama Barrow, una situación que se prolongó hasta que el primero optó en enero de este año dejar el cargo y abandonará el país, en esa solución desempeñaron un importante papel líderes de la Cedeao.