Ratifica presidente egipcio voluntad de combatir al terrorismo

0
390
El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, reafirmó la voluntad de su Gobierno de proseguir sin descanso el combate al terrorismo, a pocas horas de un ataque de extremistas islámicos contra efectivos de la policía.

La víspera, según informaciones del Ministerio del Interior, 16 policías murieron y 13 resultaron heridos en un tiroteo con un grupo irregular armado en el Desierto Occidental de Egipto, a poco más de 100 kilómetros al suroeste de El Cairo.

Durante un encuentro con jefes de las carteras de Defensa e Interior, así como con altos oficiales de la Seguridad, El Sisi enfatizó en que Egipto proseguirá ‘enfrentando el terrorismo, los que lo financian, y lo respaldan con todos (los medios) que estén en su poder (…) hasta que sea exterminado’.

El presidente impartió órdenes para realizar todos los esfuerzos posibles a fin de capturar a los elementos terroristas involucrados en el tiroteo.

Al referirse a los uniformados que perdieron la vida en la operación antiterrorista, El Sisi subrayó que ‘esos héroes han dado ejemplo de valentía y dedicación a su tierra natal, y sus sacrificios no serán en vano’.

De acuerdo con la nota emitida por el Ministerio del Interior, el intercambio de fuego entre las fuerzas del orden y los extremistas islámicos, que poseían ‘armamento pesado’, duró horas después de que las fuerzas de seguridad intentaran allanar un refugio.

De momento se desconoce la filiación exacta de los terroristas involucrados en el incidente.

Con excepción del norte de la oriental gobernación del Sinaí Norte, donde son relativamente frecuentes las acciones armadas antigubernamentales, en Egipto prevalece un clima general de seguridad, roto ocasionalmente por acciones aisladas de extremistas islámicos organizados.