Raila Odinga considera que solo puede perder las elecciones si el Gobierno comete fraude

0
151

El líder de la oposición en Kenia, Raila Odinga, ha declarado que el partido del actual presidente, Uhuru Kenyatta, solo puede ganar las elecciones del próximo martes si comete fraude, acusaciones que ha proferido tras sus dos derrotas en 2007 y 2013.

“No hay otra manera de que el Partido Jubileo pueda ganar elecciones que no sea por medio de engaños. Ellos lo saben y por eso están haciendo tantos esfuerzos”, ha declarado a Reuters tras un mitin electoral en la localidad de Susan, cerca de la capital. “Tengo plena confianza en que vamos a obtener una victoria muy, muy decisiva”, ha añadido.

En los próximos comicios se votará al presidente, a los miembros del Parlamento y a representantes locales. El país vive momentos de tensión por el miedo a que se repita la violencia de las elecciones de 2007, cuando Odinga, alegando fraude, convocó manifestaciones que desencadenaron un conflicto étnico que se saldó con la muerte de 1.200 personas.

Tras la última votación en 2013, Odinga volvió a denunciar irregularidades pero llevó su lucha a los tribunales, evitando nuevas matanzas.