Raila Odinga asiste a entierro de tres manifestantes

0
506
El líder de la oposición de Kenya, Raila Odinga, participó en el entierro de tres correligionarios ultimados por policías durante manifestaciones en raclamo de reformas electorales, informó un medio regional.

Principal rival del candidato oficialista en los comicios del día 26 y presidente del país, Uhuru Kenyatta, Odinga tildó de actitud valiente la de los fallecidos en esos actos de protesta, ante una concentración de simpatizantes de su partido, la coalición Súper Alianza Nacional (NASA), consignó la Agencia Panafricana de Prensa.

Odinga condenó en la ceremonia la acción de los agentes que dispararon contra las víctimas y reiteró sus críticas a las autoridades, que, según él, ‘imponen las elecciones al pueblo en contra de sus deseos’. en alusión a las votaciones del sábado próximo.

El gobierno, por su parte, ratificó su posición de celebrar la consulta en la fecha fijada por la Comisión Electoral Independiente y de Fronteras, tras quedar anuldos los resultados del 8 de agosto por el Tribulan Supremo, ante la impugnación de la NASA ‘por irregularidades’.

También la policía defendió la intervención de sus efectivos como legal, proporcionada y solo dirigida a proteger a las personas y la propiedad, según alegó la institución.