Raila Odinga anuncia que pronto jurará como presidente paralelo

0
469
El líder de la opositora Superalianza Nacional (NASA, inglés) de Kenya, Raila Odinga, anunció que tomará el juramento como presidente popular »muy temprano en el Año Nuevo».

En un mensaje de Navidad enviado a la prensa nacional, Odinga advirtió que Kenya estaba precipitándose rápidamente hacia la dictadura, y pidió a sus seguidores unirse a él para resistir tal movimiento.

Estamos llamados a aceptar que hay una jerarquía política de las comunidades en este país, los gobernantes y los gobernados, debemos afirmar nuestra dignidad como ciudadanos iguales e invocar nuestro derecho humano inalienable a la autodeterminación, declaró.

Odinga reiteró que después de posponer una toma de posesión planeada para el Día de la Independencia, el pasado 12 de diciembre, el gobierno del presidente Uhuru Kenyatta, en lugar de mostrar buena voluntad para el diálogo, había puesto todo su empeño en afianzar aún más un régimen dictatorial.

Terminamos 2017 profundamente divididos, entre aquellos que se unieron detrás del liderazgo que quiere llevarnos de regreso a la dictadura y aquellos que creen que la democracia y el estado de derecho auguran un futuro mejor para todos nosotros, indica el mensaje.

Por su parte, el Gobierno advirtió en varias ocasiones al cabecilla de la NASA que si se juramenta corre el riesgo de muerte por traición.