Profesora universitaria aspirará en elecciones nigerianas de 2019

0
430
Olufumilayo Adesanya-Davis, profesora de lengua y artes de la comunicación de la Universidad Estatal de Educación del estado del sur de Rivers, anunció que aspirará a la presidencia en las elecciones de Nigeria en febrero del próximo 2019.

Aunque admitió en declaraciones a periodistas en el estado centro-occidental de Kwara que carece de una plataforma política y de partido para respaldarla en su candidatura, afirmó que mantendrá esa aspiración y luego la ratificará mediante la prensa.

‘Simplemente decimos de manera oficial que participaremos en los comicios de 2019, pero luego llevaremos esa candidatura al siguiente nivel’, subrayó Adesanya-Davis, quien es también una pastora evangélica.

La catedrática local expresó su esperanza de ocupar el cargo del ‘próximo presidente de Nigeria’ y aseguró que antes de revelar su intención consultó con otros políticos, entre ellos la ex candidata presidencial, Sarah Jubril, también del estado de Kwara.

Recordó que fue en 2015 cuando pensó por primera vez en aspirar a la primera magistratura, como compañera de fórmula junto al candidato y anterior presidente Goodluck Jonathan (2010-2015), quien perdió las elecciones al frente del Partido Democrático de los Pueblos.

Adesanya-Davis llamó a los nigerianos a ser pacientes con el actual presidente, Muhammadu Buhari, quien ‘no está durmiendo, ni descansando, aunque la edad tampoco está de su lado y tuvo que viajar para cuidar su salud’.

Nigeria celebrará sus próximas elecciones presidenciales y parlamentarias el 16 de febrero de 2019, fecha que marcará el final del primer mandato del presente jefe de Estado, quien hace meses se trata en Reino Unido de una enfermedad sin revelar.

Buhari realiza desde su elección intensas acciones contra la corrupción y enfrenta los ataques del grupo islamista Boko Haram, en medio de bajas económicas, sobre todo por los precios del petróleo y sabotajes de opositores en zonas sureñas de grandes yacimientos.