Primer ministro Abiy Ahmed promueve inversión en Etiopía

0
186

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, presentó hoy una iniciativa para estimular la inversión en todos los sectores de la economía de esta nación africana.

Nuestro país está en el puesto 159, de 190, en facilidades para concretar negocios, y debemos mejorar mucho para convertirnos en un lugar competitivo en el cualse puedan comenzar y hacer crecer grandes empresas, dijo Ahmed durante la presentación.

El entorno de inversión actual es ineficiente, burocrático y engorroso, y debemos modificarlo ya, apuntó tras subrayar que su propuesta integra el Plan de Acción para el Empleo y comprende más de 80 medidas para seducir a los inversores.

La iniciativa priorizará el perfeccionamiento de la prestación de servicios gubernamentales y la mejoría del proceso de acceso a los créditos, con el objetivo de crear la mejores condiciones posibles para invertir con seguridad y eficiencia, señaló en su breve alocución.

Etiopía, dijo, necesita crecer en inversiones para crear más empleos, las empresas exitosas impulsan el crecimiento de oportunidades laborales, algo muy importante para convertir en hecho nuestra voluntad de desarrollarnos.

Considerada en la actualidad la de mayor crecimiento en África, la economía etíope muestra una gran dinámica en virtud de inversiones en su infraestructura, incluidos los parques industriales y centrales hidroeléctricas, además del aumento de la producción agrícola.