Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en visita oficial a Argelia

0
407
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra hoy en Argelia en visita oficial desde la noche del domingo, con el propósito de estrechar los lazos de cooperación bilateral, entre otros temas.
Esta visita a la República Democrática Popular de Argelia es la segunda que realiza el jefe de Estado venezolano. Maduro arribó al aeropuerto internacional Houari Boumediene, de Argel, procedente de Astaná, Kazajastán, donde participó en la primera Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) sobre Ciencia y Tecnología.

El mandatario venezolano asistió a la reunión de la OIC como presidente del Movimiento de países No Alineados (Mnoal).

De acuerdo con el programa de la visita, Maduro tiene previsto encuentros con los máximos líderes argelinos.

De otro lado, según la presidencia argelina, el visitante abordará con sus interlocutores ‘temas regionales e internacionales de interés común, incluyendo la situación del mercado mundial de hidrocarburos y sus perspectivas’.

Argelia y Venezuela son miembros de la la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se potenciaron en el año 2000, con la primera vista del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, quien posteriormente, en 2001, 2006 y 2009, repitió visitas oficiales.

A partir de 2014, Maduro y su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, iniciaron una agenda de trabajo coordinada para estabilizar los precios del petróleo.