Presidente Uhuru Kenyatta renueva su gabinete

0
465
El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, anunció la primera renovación ministerial de su mandato, ganado en la controvertida reedición de las elecciones presidenciales a fines de diciembre pasado.

Entre los portafolios que tendrán nuevos titulares son Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos, la jefatura del Estado Mayor Presidencial y Servicios Públicos.

El anuncio presidencial deja abierta las puertas a otras designaciones las cuales ‘serán anunciadas en su momento’.

Entre los seis ministros que pasaron la primera remodelación aparecen los de Educación, Tesoro y Turismo, además de Transporte y Energía, especifica el texto.

Kenyatta ganó por amplio margen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a las que no concurrió su principal contendiente, Raila Odinga, candidato por la coalición opositora Superalianza Nacional (NASA, acrónimo inglés), quien adujo para su abstención irregularidades y posible fraude a favor del mandatario.

Horas atrás la NASA emitió un comunicado en el cual informa que en bggreve será dada a conocer la fecha de la ceremonia para la juramentación de Odinga como presidente alternativo y la instalación de una asamblea de diputados paralela al parlamento electo en los comicios de octubre pasado.

Las autoridades kenianas advirtieron semanas atrás que la juramentación de Odinga sería considerada un delito de traición penado por la legislación vigente con hasta la pena capital.