Presidente tanzano pide esclarecer ataque contra legislador opositor

0
390
El presidente de Tanzania, John Magufuli, encargó a las agencias de seguridad esclarecer lo antes posible el ataque armado contra el legislador de la oposición Tundu Lissu, destacan medios de prensa.

Lissu, líder de la oposición en la Cámara, fue baleado ayer por desconocidos dentro su auto en Dodoma, capital administrativa del país, cuando salía de su residencia rumbo al Parlamento para asistir a la sesión vespertina.

Magufuli pidió ‘llegar al fondo de la cuestión’ sin demora y expresó que los autores serán puestos a disposición de la justicia, según publicó en su cuenta en la plataforma de Internet Twitter.

También el gobernante partido Chama Cha Mapinduzi (CCM) y el principal foro opositor, Chadema (Chama Cha Demokrasia na Maendeleo) rechazaron el atentado.

Una declaración del CCM divulgada aquí, da cuenta que ‘el partido condena este acto violento y quiere que las autoridades policiales busquen, investiguen y emprendan acciones legales contra cualquier persona asociada con este acto atroz’.

‘Lissu ha sufrido múltiples heridas de bala’, dijo por su parte el portavoz de Chadema, Tumaini Makene, poco después del incidente.

El diputado, miembro de Chadema y además presidente de la Sociedad de Abogados de Tanzania, es un feroz crítico de Magufuli y del gobierno del CCM, el cual -dice- no ha logrado hacer crecer la economía y mejorar el bienestar de los tanzanos.

Arrestado en varias ocasiones por la policía, el parlamentario, quien recibió heridas de bala en el estómago y una pierna, enfrenta actualmente al menos 12 cargos políticos en los tribunales.

Lissu, de 49 años, fue trasladado anoche desde Dodoma hasta Kenya, donde lo internaron en el hospital universitario Aga Khan de Nairobi, reseñó The East African en su edición digital.