Presidente sudafricano exhorta a corruptos a confesar sus delitos

0
366

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, exhortó a funcionarios del gobierno que hayan cometido actos de corrupción a confesar sus delitos, se informó.

El llamamiento del jefe de Estado y Gobierno fue hecho durante un discurso en un banquete anoche antes de la presentación hoy del Manifiesto del ANC en la provincia de Cabo Oriental.

Ramaphosa trató de disipar los temores sobre el impacto que pudiera tener en el resultado de las elecciones generales de mayo próximo los actuales procesos de investigación sobre actos de corrupción en este país, durante los cuales han sido involucrados numerosos funcionarios.

‘Los que han estado involucrados en actos ilícitos, en la corrupción… deben ser hombres y mujeres suficientemente conscientes como para presentarse y decir que sí hemos hecho el mal y somos responsable ante la nación’, señaló el mandatario de acuerdo con las versiones circuladas hoy.

El líder del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) exhortó a no temer ni alarmarse por revelaciones que ‘pueden atemorizarnos e impactarnos’ y aseguró que el país y el ANC saldrán adelante y que después de estos procesos ‘llegará la redención’.