Presidente senegalés aboga por cambios en administración pública

0
389

Macky SallEl presidente de Senegal, Macky Sall, recordó la importancia de realizar cambios en beneficio de la modernización y el mejor funcionamiento de las estructuras de la administración pública, anunció hoy el Consejo de Ministros en un comunicado.

Durante una junta de gobierno celebrada la víspera, Sall deseó que la intervención de los agentes del servicio público fuera el punto de partida de una política global para la modernización de la administración.

Según la nota oficial, el mandatario senegalés pidió a su primer ministro iniciar sin demoras las consultas nacionales sobre el tema, con la participación de todos los actores de la esfera pública, las colectividades locales y centrales, el sector privado y la sociedad civil.

Para un mejor control de los recursos humanos, insistió también en el censo integral de los agentes del sector público, las autoridades administrativas independientes y otros organismos públicos.

El jefe de Estado recomendó igualmente la formación continua de los agentes estatales para, de esa forma, mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios y otros contribuyentes, indicó la declaración del Consejo de Ministros.