Presidente nigeriano hace llamado a unidad nacional

0
562
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, hizo un llamado a la unidad nacional, y aseguró que aniquilará a los que trabajan contra ese propósito.

En su mensaje de Navidad, Buhari pidió a los nigerianos rezar por los soldados que luchan para que todos puedan disfrutar de esta fecha en casa con sus familias, en referencia a los que son expulsados de sus hogares por la violencia, en particular las personas desplazadas internamente.

La fortaleza personal de nuestras fuerzas continuará inspirándonos a la victoria a medida que aniquilamos a aquellos que trabajan en contra de la unidad de nuestra nación, expresó.

El mandatario condenó que últimamente en la nación africana han sido testigos de un aumento en las actividades de bandas que atraen a los jóvenes a la esclavitud moderna a través de la migración ilegal.

Si bien hemos intensificado nuestros esfuerzos para detener este mal y hemos evacuado a algunos de nuestros compatriotas varados en el extranjero, les pedimos que eviten el atractivo de embarcarse en esos viajes peligrosos, manifestó.

En este último aspecto, el Gobierno se comprometió recientemente a garantizar el regreso voluntario, seguro y digno de 15 mil de sus ciudadanos para febrero de 2018, tras las reiteradas denuncias de abusos en su paso por Libia en un frustrado camino a Europa.