Presidente keniano critica oposición legislativa a recorte salarial

0
427
La oposición de los recién electos legisladores a modestos recortes salarial y las ventajas de su posición fue criticada hoy por el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

Los ciudadanos están irritados por la extravagancia en los gastos del gobierno, afirmó el mandatario, quien calificó el tema de ‘emotivo’.

Kenyatta, cuya victoria electoral en los comicios generales del pasado día 8, fue impugnada por su principal opositor, Raila Odinga, se dijo ‘muy molesto por alegaciones de algunos legisladores’, que demandan un aumento salarial.

Los recortes nos convertirán en mendigos, dijo a la prensa la miembro de la Comisión Parlamentaria de Servicios Gladys Wanga quien aseguró que se opondrá a la medida de austeridad.

El mandatario ha tomado el tema muy en serio y advirtió que incluso en el caso que los tribunales fallen en contra los recortes, no firmará la ley de incrementos salariales.

Los gastos del aparato gubernamental keniano son del orden de los seis mil 100 millones de dólares al año, casi la mitad de los ingresos de este país de Africa oriental, donde el salario mínimo mensual está fijado en el equivalente a 100 dólares.