Presidente egipcio nombra Primer Ministro interino

0
276
El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, designó al ministro de Vivienda, Mostafa Madbouly, como Primer Ministro interino luego de que el premier egipcio, Sherif Ismail, viajara hoy a Alemania por asuntos de salud.

Según un comunicado oficial, Ismail se trasladó a Alemania, donde deberá permanecer no menos de tres semanas, para someterse a una cirugía gastrointestinal.

Madbouly fue nombrado ministro de vivienda en el gabinete del entonces primer ministro, Ibrahim Mahlab, en febrero de 2014, y fue reelegido para el mismo puesto después de que Ismail sucediera a Mahlab en septiembre de 2015.

Mostafa Madbouly, de 51 años, es arquitecto y diseñador urbano y se desempeñó como director de la Oficina Regional HABITAT de las Naciones Unidas para los Estados Árabes desde 2012 hasta 2014.

Tiene un doctorado en planificación urbana por la Universidad de El Cairo y un diploma de postgrado en gestión urbana del Instituto de Estudios de Vivienda y Desarrollo Urbano en Rotterdam.

También se desempeñó como presidente de la Organización General de Planificación Urbana de Egipto desde 2009 hasta 2011.