Presidente egipcio El Sisi promete castigo para terroristas en el país

0
296
El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, prometió castigo ejemplar para los terroristas que masacraron a 235 egipcios en una mezquita en el norte del Sinaí.

Tras una reunión de emergencia con el comité de seguridad, que incluye a los ministros de Interior y Defensa, así como a los jefes de las agencias de inteligencia, El Sisi aseguró que el ‘terrorismo negro’ recibiría una derrota en territorio egipcio.

El mandatario egipcio enfatizó que los militares y la policía ‘van a vengar a nuestros mártires’ y responderán ‘utilizando la fuerza bruta contra esos grupos de terroristas’ para garantizar la estabilidad y la seguridad.

El Presidente expresó asimismo sus condolencias a las familias de las víctimas, enfatizando que la actividad ‘vil y traicionera’ no pasará sin un castigo decisivo y que los perpetradores serán enjuiciados.

Ayer por la noche el Gobierno anunció tres días de duelo nacional por los fallecidos.

Por otra parte, la Iglesia Ortodoxa Copta condenó el ataque que tuvo como blanco a los fieles en la mezquita de Alir Al Abd Al Rawda.

‘Roguemos a Dios para que Egipto se preserve de un terrorismo brutal sin precedentes’, dice la declaración, la cual expresa la solidaridad de los cristianos coptos con la nación y los organismos estatales en su lucha contra el terrorismo.

Ayer al mediodía hombres armados atacaron la mezquita Al Rawdah, en la localidad de Bir Al Abed, al oeste de la ciudad de Arish, en el norte de Sinaí.

Como consecuencia del acto terrorista realizado durante la oración del viernes al mediodía al menos otras 130 personas resultaron heridas.

De acuerdo con declaraciones de testigos, varios hombres armados dispararon con armas automáticas contras los civiles reunidos en el templo e hicieron detonar cargas explosivas.

De momento ninguna organización se ha atribuido la autoria del ataque terrorista.

En la península del Sinaí, única zona convulsa de Egipto, opera desde hace cuatro años el grupo islámico extremista Ansar Beit Al Maqdis, renombrado como Wilayat Sayna (Península del Sinaí) tras manifestar lealtad al Estado Islámico.