Presidente de Senegal llama a cooperación contra el terrorismo

0
673
El presidente de Senegal, Macky Sall, defendió la necesidad de una cooperación regional y a escala internacional en la lucha contra el terrorismo.

El jefe de Estado subrayó durante la XIV Jornada Nacional de las Fuerzas Armadas el compromiso de su país de trabajar para la paz y la seguridad mundiales, objetivo tras el que, recordó, desde 1960, se desplegaron por el mundo unos 50 mil soldados, gendarmes y policías senegaleses.

Dakar movilizó esa fuerza en misiones de mantenimiento de la paz por parte de la ONU, la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental y la Organización de Unidad Africana (actual Unión Africana), destacó Sall.

‘La defensa del santuario nacional ya no basta para garantizar la paz y la seguridad. El enfoque global y la cooperación internacional son la vía apropiada para contener el flagelo que representa el terrorismo’, opinó.

Según el presidente senegalés, la estabilidad y la paz internacional ‘están en el centro de la diplomacia senegalesa’, mientras la instauración de un instrumento de seguridad colectiva ‘constituye el marco más eficaz contra esa amenaza, que ha tomado proporciones internacionales’.