Presidente de Camerún llama al patriotismo ante la crisis anglófona

0
523
El presidente de Camerún, Paul Biya, llamó a la población a mantener una actitud patriótica frente a las acciones separatistas de las regiones anglófonas del país.
‘El patriotismo es una virtud que algunas personas pueden considerar erróneamente como obsoleta, pero incluso hoy, sigue siendo una expresión de ciudadanía responsable y noblemente reivindicada para la nación’, expresó el jefe de Estado en un mensaje al país, en medio del agravamiento de la llamada ‘crisis anglófona’.

Las declaraciones del gobernante siguieron el tono conciliatorio y de defensa de la integridad nacional seguido por el gobierno en los últimos días ante el aumento de las tensiones en las regiones noroeste y suroeste de habla inglesa, que exigen la independencia respecto al resto del país.

El conflicto, iniciado meses atrás con fuertes protestas, causa ya varios muertos, decenas de heridos y unos 500 detenidos y llegó a su clímax con la declaración simbólica el pasado 1 de octubre de la república de Ambazonia, fecha en que el gobierno desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para enfrentar a los separatistas.