Presidente de Benin otra vez a Francia por motivos de salud

0
167
El presidente de Benin, Patrice Talon, volvió a Francia menos de dos semanas después de someterse en París a dos cirugías, destacan hoy medios de prensa.

La Presidencia confirmó que Talon, de 59 años, debe realizarse un chequeo médico de rutina tras las operaciones (por una lesión en la próstata y en el sistema digestivo), pero no especifica la fecha del retorno del mandatario.

Talon, quien viajó a la nación europea en mayo pasado y regresó el 18 de junio, enfrentó en los últimos días protestas populares por lo que algunos calificaron de mal gobierno del presidente.

Los manifestantes lo instaron a cumplir con sus promesas de campaña pues transcurrió más de un año desde su elección en los comicios de marzo de 2016.

Talón se suma a la lista de gobernantes africanos que han tenido que recibir atención médica en el exterior, como son los casos de Muhammadu Buhari, de Nigeria, todavía en Londres, y José Eduardo dos Santos de Angola, que estuvo en España.

También el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, fue a Singapur dos veces por motivos de salud desde el comienzo de 2017.