Presidenta llama a trabajar por la paz y seguridad de Etiopía

0
135

La presidenta de Etiopía, Sahlework Zewde, llamo a trabajar por la unidad, paz y estabilidad que necesita hoy el país para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Debemos trabajar unidos para que cada persona esté protegida por las leyes, y pueda ejercer sus derechos y realizar sus deberes, porque esas son bases fundamentales para la democracia y el desarrollo de nuestra nación, declaró.

Tenemos varios problemas relacionados con esto y debemos solucionarlos pronto, enfatizó en un encuentro con Embajadores de las Madres por la Paz, grupo integrado por representantes de nueve estados regionales y dos administraciones municipales.

Según publica la televisora Fana Boradcasting Corporate, Zewde dijo que la población tiene un deseo ilimitado de convivir en una situación pacifica, ‘y el propio pueblo, con nuestra cooperación, debe trabajar por la defensa de la paz, como lo predican las Embajadoras’.

Asimismo, elogio a este grupo que durante los últimos 30 días recorrió el país con el objetivo de detectar deficiencias y proponer acciones para solucionarlas.

Las mujeres tienen la capacidad de resolver problemas críticos, y jugarían un papel importante para resolver conflictos y traer paz y seguridad, aseguro.