Presidenta destaca condiciones para potenciar desarrollo de Etiopía

0
141

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, declaró que la nación vive bajo el influjo de reformas ideales para acelerar el desarrollo económico, potenciar el crecimiento social e internacionalizar su cultura.

Ahora, no ayer o mañana, es el momento de aprovechar nuestros recursos y potencialidades para crecer de manera homogénea y con gran paso, aseguró en la velada del Palacio Nacional en honor al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien cumple una visita oficial al país africano.

No podemos desaprovechar lo que hoy sucede en Etiopía, porque esta es también el momento preciso para que los socios estén presentes aquí y aprecien los increíbles cambios producidos en poco tiempo, reiteró.

Las relaciones con nuestros socios comerciales, comentó, no pueden ser como siempre, tenemos la urgencia de prosperar y todas las acciones deben contribuir a esa prioridad.

Por su parte, Steinmeier dijo que ambas naciones están unidas por una gran amistad y consideró que la apertura liderada por el primer ministro Abiy Ahmed puede contribuir al avance de la participación social y la democracia.

Tenemos mucho respeto por el coraje con el que han emprendido un nuevo camino, en el cual podrán contar con nuestro apoyo, subrayó, según destacan este martes medios de comunicación locales.

El político alemán de 63 años se reunió la víspera, indistintamente, con los líderes etíopes, con los cuales debatió acerca de temas bilaterales y asuntos de interés mundial.

Asimismo, participó en la firma del memorando de entendimiento de la Comisión de Inversiones de Etiopía y Volkswagen, grupo que establecerá aquí una industria automotriz.

Para hoy tiene previsto reunirse con representantes de la sociedad civil, visitar un instituto de formación profesional y sostener un encuentro con miembros de la comunidad empresarial.

Su periplo de trabajo concluye mañana, cuando será recibido por el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.