Presidenta de Etiopía recibe credenciales de embajador de Eritrea

0
296

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, recibió en el Palacio Nacional las cartas credenciales del embajador de Eritrea en esta capital, Semere Russom.

Zewde intercambió saludos con Russom en la propia ceremonia protocolar que ofició como presentación de los embajadores de Túnez, Egipto, Tailandia y Somalia, reveló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiopía y Eritrea acordaron restablecer relaciones diplomáticas el 8 de julio pasado, cuando el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el presidente eritreo, Isaias Afwerki, pusieron fin a uno de los más complicados conflictos de África.

Russom, que sirvió al Frente de Liberación Popular de Eritrea y dirigió el departamento de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, fue representante de su país en Canadá y Estados Unidos, nación esta última donde cursó estudios en la Universidad de Oklahoma.

Además, fue alcalde de Asmara, capital y ciudad más importante de Eritrea, y administrador de la Región Central de ese Estado del noreste de África.

Al momento de su nombramiento el 21 de julio último, el embajador de 75 años de edad se desempeñaba como ministro de Educación, cargo que asumió en abril de 2007 y mantendrá durante su gestión diplomática, según apuntó entonces el Ministerio de Información de Eritrea.

En septiembre, Etiopía nombró como su embajador en Asmara a Redwan Hussein, quien antes ocupó varios cargos en el Gobierno Federal y el Gobierno de las Naciones del Sur, las Nacionalidades y la Región de los Pueblos.