Policía retira prohibición de protestas por nigerianas secuestradas

0
444

nigerianasLa policía nigeriana anuló la prohibición de las protestas por el secuestro de más de 200 niñas por la secta islámica Boko Haram, después que activistas anunciaran que denunciarían esa orden ante los tribunales, se conoció aquí.

El vocero de la fuerza pública, Frank Mba, aclaró ayer que no se promulgó ninguna orden en ese sentido, un día después de que el comisario de Abuja, Joseph Mbu, declarara que las manifestaciones del movimiento Bring Back Our Girls (Devuelvan a nuestras niñas) estaban prohibidas en esta capital.

«La policía no ha ordenado la prohibición de asambleas o protestas pacíficas en ningún lugar de Nigeria», precisó Mba en rueda de prensa.

No obstante, Mba instó a los ciudadanos a ser prudentes cuando participen en alguna de las protestas organizadas por el asunto, que mantiene una amplia repercusión internacional desde que ocurrió el secuestro en la norteña localidad nigeriana de Chibok hace más de 50 días.

La policía evalúa la posibilidad de que criminales vinculados con Boko Haram pudieron infiltrarse en algunas demostraciones, porque de otro modo serían pacíficas e inofensivas, advirtió el portavoz.

Mba añadió que el inspector general de la policía nigeriana, Mohammed Abubakar, llamó a los organizadores de esas manifestaciones a dejarse aconsejar por las autoridades de su institución antes de planear las marchas para evitar situaciones desagradables.