Piden en Noruega retiro de doble nacionalidad a Hassan Ali Khayre

0
267
El Partido del Progreso de Noruega (FrP), de extrema derecha, solicitó retirar la doble nacionalidad a Hassan Ali Khayre, designado primer ministro de Somalia por el recién electo presidente, Mohamed Abdullahi Farmaajo.

 

El vocero de Migración del FrP, Mazyar Keshvari, aseguró que el nombramiento de Ali Khayre elimina todo argumento para poseer doble nacionalidad. ‘Debería serle retirado su pasaporte noruego’, afirmó.

En esa línea añadió que el primer ministro de un país no debería tener múltiples nacionalidades. Y se preguntó:¿a quién le sería leal? si ocurre algún conflicto.

El desinado primer ministro es un maestro de colegio que trabajó para el Consejo Noruego para los Refugiados (CRN) como director regional, y vivió en el Reino Unido, donde se desempeñó al frente de una empresa vinculada con la exploración y explotación de hidrocarburos en Somalia.

‘Si alguien es elegido miembro del Parlamento o primer ministro de Somalia, tenemos que asumir que se trata de nacionales somalíes. El hecho de que ahora se haya convertido en primer ministro muestra claramente que su necesidad de protección debería verse ya como algo temporal y no permanente’, concluyó Mazyar Keshvari.