Petición de libertad en Internet para la opositora ruandesa Diane Rwigara

0
61
Varios miles de personas rubricaron en Internet una petición circulada en demanda de la excarcelación de Diane Rwigara, una exmodelo devenida opositora acérrima del presidente ruandés, Paul Kagame.

Rwigara, junto a su madre y una hermana están arrestadas desde fines de septiembre pasado acusadas de incitar a la rebelión con alegaciones étnicas, evasión de impuestos y falsificación de avales para su postulación en los comicios celebrados en agosto pasado, ganados por Kagame con cinco millones 400 mil votos de los seis millones 900 mil electores empadronados.

La aspiración de la señora Rwigara fue cortada en seco por las Comisión Electoral según la cual incumplía varios requisitos, entre ellos el número de adherentes necesarios.

En las semanas previas a la consulta aparecieron en Internet desnudos de la candidata, que los calificó de hechura de photoshop para poner en dudas su probidad.

La Policía ruandesa allanó la residencia familiar de la candidata fallida, incautó documentos y días después la arrestó, al igual que a su progenitora, Adeline Rwigara, y su hermana, Anne, todas remitidas a prisión preventiva desde entonces.