Perdona Etiopía a 361 sospechosos de participar en disturbios

0
396
Las autoridades judiciales del estado regional del sur de Etiopía, perdonaron a 361 ciudadanos acusados de participar en disturbios que ocasionaron muertes en octubre de 2016.

Seifu Keneso, Fiscal General de la Oficina de Justicia en el estado regional del sur, declaró que a esas personas se les concedió el indulto fueron indultadas para alentarlas a ser miembros productivos de la sociedad.

Sin embargo, precisó la fuente, 141 sospechosos de vincularse con delitos graves, incluidos asesinatos, lesiones corporales graves y violaciones, continuarán con sus causas penales.

Partes del estado regional del sur sufrieron los disturbios de contenido étnico en octubre de 2016, los cuales causaron 34 muertos, y que fundamentalmente se escenificaron en la zona Gedeo, donde los integrantes de esa comunidad atacaron las propiedades de otros grupos a las que acusan de explotar injustamente sus recursos.

Gedeo es una región productora de café clave en Etiopía y que le ingresa al país millones de dólares en exportaciones de ese producto cada año.

Según balances de prensa, el café es el principal producto de exportación de Etiopía y le aportó 866 millones de dólares durante el año fiscal 2016/17, que finalizó el pasado 9 de julio.