Paul Kagame fortalece su posición

0
342
El presidente ruandés, Paul Kagame, disfruta de una posición más sólida tras su reelección por abrumadora mayoría como líder del Partido Congreso Nacional Inkotany para un mandato de cinco años.
Al congreso asistieron más de dos mil delegados del país y asentados en el exterior, los cuales eligieron a Christophe Bazimano como vicepresidente, a Francois Ngarambe como secretario general y a los restantes miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

El espaldarazo del partido resulta importante para Kagame que en agosto pasado fue reelegido presidente, pero enfrenta una oposición interna que cuestiona la enmienda constitucional que eliminó los límites a los mandatos en la primera magistratura de este país africano que aún sufre las secuelas del genocidio de los miembros de la etnia tutsi en 1994.

Entre los casos más célebres está el de Diane Shima Rwigara, aspirante fallida a la Presidencia en los comicios de agosto pasado, arrestada por acusaciones de evasión de impuestos, falsificación de documentos legales, además de su progenitora y su hermana, que enfrentan cargos de propaganda con ribetes étnicos.