Paul Kagame en visita oficial de dos días a Sudán

0
359
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, llegó a esta capital para iniciar una visita de Estado de dos días.

Según una declaración oficial, Kagame tenía previsto celebrar una reunión bilateral con su anfitrión, el presidente Omar El Bashir, así como asistir a un almuerzo y banquete estatal en su honor.

La delegación ruandesa incluye a la Ministra de Relaciones Exteriores, Cooperación y Asuntos de la Comunidad de África Oriental, Louise Mushikiwabo, y el ministro de Defensa, James Kabarebe.

También acompañan al mandatario el ministro de Comercio e Industria, Vincent Munyeshaka, el Secretario General del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad, Joseph Nzabamwita, y el Encargado de Negocios de Ruanda en Sudán, Ismail Kajugiro Shyaka.

Informes de prensa indican que los dos líderes discutirían las relaciones bilaterales, así como las cuestiones regionales e internacionales de interés común.

También se espera que Kagame visite el Museo Arqueológico Nacional y la Universidad Internacional de África, donde tiene previsto dirigirse a los estudiantes universitarios.

Además, se espera que durante la visita las dos partes firmarán un acuerdo para establecer el comité de consulta política conjunta.