Paul Biya califica a secesionistas de terroristas

0
191
El presidente de Camerún, Paul Biya, caracterizó de ”criminales” y ”terroristas” a los ciudadanos separatistas de la región anglófona, cuyos choques con la Policía causaron ya diez muertos, publicó hoy la radio local.

El jefe de Estado prometió detener los ataques secesionistas contra las autoridades del país centroafricano, tras actos violentos en el sudoeste que mataron a cuatro soldados y a dos policías durante los últimos días, añadió la fuente.

‘Los signos ahora son claros para todos en cuanto a lo que los separatistas están decididos a hacer. Camerún es víctima de repetidos ataques de una banda de terroristas que afirman ser parte de un movimiento secesionista, pero el país pondrá fin a sus actividades’, subrayó el Presidente.

Le aseguro al pueblo camerunés que se tomando todas las medidas para poner fin a la capacidad de estos delincuentes para hacer daño, agregó.

La actual situación camerunesa comenzó con protestas antigubernamentales en las dos regiones (provincias) anglófonas, Noroeste y Suroeste, que denunciaban la marginación por parte de la mayoría francesa y se agravó con ataques contra fuerzas de seguridad, como nueva fase de la lucha separatista.

Los hechos se agravaron con la declaración unilateral de independencia simbólica de los mencionados territorios bajo el nombre de República de Ambazonia el pasado 1 de octubre, intento que fue frenado por fuerzas del orden con saldo de varios muertos y numerosos heridos.