Partido opositor mauritano favorable a posponer elecciones

0
567

Messaoud Ould BoulkheirUno de los partidos opositores mauritanos, la Alianza Popular Progresista (APP), se mostró favorable a posponer las elecciones legislativas previstas para el 23 de noviembre y el 7 de diciembre próximos.

La organización, encabezada por Messaoud Ould Boulkheir, histórico opositor mauritano y presidente de la Asamblea Nacional, considera que debe realizarse una revisión sobre el registro electoral antes de celebrar comicios.

Cientos de miles de ciudadanos descendientes de africanos dentro y fuera del país permanecen excluidos de las listas de sufragistas pese a la operación lanzada en 2011 para lograr un registro biométrico en el país, según la APP.

La más poblada circunscripción electoral del país, la sudoccidental Selybabi, por ejemplo, tiene 140 mil habitantes y solo 40 mil de ellos fueron registrados en el Censo Administrativo con Vocación Electoral de este año, explica el partido.

Los comicios parlamentarios mauritanos fueron suspendidos varias veces desde noviembre de 2011 por similares razones de registro de electores y la falta de consenso político para efectuarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here