Partido opositor de Togo denuncia represión policial contra manifestantes

0
304
El Partido Nacional Pan-africano (PNP) de Togo denunció en un comunicado la represión violenta del Gobierno contra protestas simultáneas en distintas partes del país por reformas constitucionales, que ya acumulan dos muertos, informó un medio regional.

El texto critica la ‘atmósfera de violencia y brutalidades policiales programadas y planificadas por las autoridades togolesas para impedir las manifestaciones convocadas por el PNP’, añadió la la Agencia Panafricana de Prensa.

Los fallecidos durante las protestas de los últimos días en Lomé y regiones del interior del país fueron en Sokodé, a unos 325 kilómetros al norte de la capital, donde hubo varios heridos entre ambas partes y numerosas detenciones y los manifestantes saquearon e incendiaron una instalación castrense.

El jefe de la oposición togolesa, Jean-Pierre Fabre, por su parte, llamó a ‘continuar la movilización sin debilitarnos nunca’ y destacó que corresponde a los opositores ‘dar una prueba de determinación, coherencia y unidad’.

Fabre, que dirige la Alianza Nacional para el Cambio, principal partido opositor que organiza regularmente manifestaciones ‘por verdaderas reformas’, condenó lo que calificó de ‘uso sistemático por las autoridades de violencia policial y terror, frente a las reivindicaciones legítimas de los ciudadanos’.