Parlamento sierraleonés denuncia pérdida de datos para elecciones

0
262
El parlamento de Sierra Leona denunció a la Comisión Nacional Electoral (CNE) por la pérdida de datos del registro de votantes, de cara a los comicios del 7 de marzo de 2018, informó hoy un medio regional.

El vicepresidente de la mayoría parlamentaria Hassan Sherriff, calificó de inexplicable la ausencia de cientos de nombres del fichero del archivo electoral presentado la semana pasada, añadió la Agencia Panafricana de Prensa.

Los demandantes detectaron también errores como falta de información o de nombres y la alteración de otros datos de los votantes.

El presidente de la CNE, N’fa Ali Conteh, aseguró por su parte que faltan pocos datos y estos serán encontrados en las aplicaciones del archivo registradas durante el primer período del registro de abril.

Esa instancia comicial organizará en varias fases los seis meses previos al proceso electoral del próximo año, en el que empleará, por primera vez, recursos biométricos, desde el censo hasta la celebración de la consulta, para la que se registraron tres millones de electores.

El líder de la CNE reconoció, no obstante, que miembros del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación de esa instancia tienen dificultades para manejar el nuevo sistema informático, y anunció para el próximo jueves la publicación final del archivo electoral con los errores subsanados.