Parlamento Panafricano exhorta a agilizar integración continental

0
272
Miembros del Parlamento Panafricano exhortaron a los países del continente a expeditar la ratificación de los instrumentos sobre integración continental ya existentes y calificaron de triste que algunos estados sean reticentes en hacerlo.

La situación fue tratada durante una reunión del órgano en esta capital, durante la cual los delegados llamaron a los países africanos a ‘dejar de lado los intereses egoístas en favor del espíritu panafricano’, acorde con un texto emitido por el cónclave.

Algunos países del continente desean que la unidad (de la región) sea una realidad. Otros están en contra, en especial aquellos que creen ser más ricos que los demás, declaró un parlamentario bajo condición de anonimato.

Los parlamentarios concluyeron además que ‘el panafricanismo se desarrolla a un ritmo demasiado lento (…) La necesidad de esfuerzo colectivo ha devenido una urgencia durante la fase actual en la que Africa necesita unirse para enfrentar el grave riesgo del terrorismo, la crisis económica global, el cambio climático y la migración’.