Parlamentario de Nigeria reclama protagonismo de jóvenes africanos

0
396
El líder parlamentario nigeriano Yakubu Dogara alertó en una reunión regional que los países africanos arriesgan consecuencias desastrosas si fallan en establecer una agenda para la juventud y en incluirla en la gobernanza.

El continente tiene una población juvenil creciente y los gobiernos ‘no pueden pagar los costos sociales y políticos de descuidar a los jóvenes’, declaró el Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional, al intervenir aquí en la Conferencia Regional Africana del Foro de la Unión Parlamentaria Internacional.

Cualquier nación que carezca de una agenda para su juventud debe implementarla o estar lista para soportar las terribles consecuencias en términos de costos sociales y políticos, subrayó el legislador nigeriano.

Según Dogara, ‘este es un lujo que nuestras naciones no pueden permitirse, porque África tiene en este momento el crecimiento más rápido y la población más joven del mundo’.

Los gobiernos deben desarrollar políticas y programas claros para el desarrollo de la juventud y hacer que esta participe en la planificación, formulación, ejecución y supervisión como una necesidad y demostración clara del compromiso del gobierno de crear una sociedad tolerante e inclusiva, añadió.