Papa copto egipcio cancela encuentro con vicepresidente de EE.UU.

0
296
El Papa copto egipcio, Tawadros II, canceló la entrevista que tenía programada con el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, debido a la anunciada mudanza de la embajada de ese país a Jerusalén.
Considerando la decisión adoptada por la administración de Estados Unidos respecto a la ciudad de Jerusalén en un momento inapropiado sin consideración a los sentimientos de millones de árabes, la Iglesia Copta egipcia declina reunirse con el señor Mike Pence, dice el breve comunicado que no menciona la fecha en que debía celebrarse la reunión.

La comunidad cristiano copta es influyente minoría en Egipto de la cual han salido importantes personalidades de la cultura y la política, entre ellos el exsecretario general de la ONU Butros Butros Ghali.

Horas antes, el Gran Imán de la mezquita de Al Azhar, Ahmed Al Tayyeb, emitió una nota similar en la cual revoca una reunión con el vicemandatario estadounidense, solicitada para el próximo día 20, llama a los jerosolimitanos a la rebelión y les asegura que ‘no los defraudaremos’.

En Jerusalén, que los musulmanes llaman Al Quds, existen varios sitios sagrados de los cristianos, entre ellos el Santo Sepulcro del cual, según la tradición cristiana, resucito Jesús de Nazareth tres días después de su crucifixión, instigados por los sacerdotes del

Gran Sanedrin hebreo que lo consideraban una amenaza para su autoridad.

Mientras, en los territorios palestinos ocupados y en Gaza prosiguen las protestas multitudinarias contra la mudanza de la embajada estadounidense a Jerusalén, reprimidas por el Ejército israelí con gases lacrimógenos, granadas ensordecedoras y munición de guerra, según denuncias de medios palestinos.

Horas antes el presidente palestino, Mahmoud Abbas, emitió un comunicado en el cual informa que desestima a Estados Unidos como mediador en el estancado proceso de paz con los israelíes.