Organización sindical caboverdiana eleva queja contra el gobierno

0
562
La Confederación Caboverdiana de Sindicatos Libres (CCSL) anunció hoy que presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por considerar ofensivas recientes declaraciones del gobierno sobre una huelga de policías.

La institución obrera reaccionó en especial contra afirmaciones del primer ministro Ulises Correia al caracterizar de ‘atentado al Estado de derecho democrático’ el paro de los agentes del 27 al 29 de diciembre pasado, que contó con el apoyo de la central sindical.

‘Esperábamos pronunciamientos de diálogo, de acercamiento, de entendimiento y de negociación sobre las reivindicaciones del Sindicato Nacional de la Policía (Sinapol) y no el lanzamiento de una virtual bomba contra la Policía Nacional’, subrayó el presidente de la CCSL, José Manuel Vaz.

Correia consideró la primera huelga de la Policía Nacional en 147 años de historia como ‘casi un verdadero atentado al Estado de Derecho Democrático’ y de irrespeto a la solicitud civil para manifestarse.

Vaz, por su parte, aseguró que la CCSL y el Sinapol ‘están abiertos al diálogo y las negociaciones’ para que se resuelvan los graves problemas que afectan a la Policía Nacional.

El líder de la central obrera recordó que el Ejecutivo se abstuvo de esas críticas al Estado de Derecho durante anteriores huelgas nacionales, como la de profesores, enfermeros, funcionarios de aduanas, Dirección de Contribución e Impuestos, Policía Judicial y oficiales de Justicia.

‘De ahí que lamentamos profundamente la actitud y el comportamiento del primer ministro respecto a la huelga de la Policía Nacional’, enfatizó el presidente de la CCSL.