Ordenan en Egipto detención de 29 acusados de espionaje

0
133
El fiscal general de Egipto, Nabil Sadek, ordenó la detención por 15 días, pendiente de las investigaciones, de 29 personas que enfrentan cargos de espionaje a favor de Turquía.

Los sospechosos, junto con otros fugitivos en el extranjero, según una nota del Fiscal general, están acusados de unirse a una organización terrorista en el país (la Hermandad Musulmana), eludir las redes telefónicas para la comunicación internacional, lavado de dinero y comercio ilegal de divisas.

El texto no indica cuándo fueron arrestados los acusados.

Según las investigaciones de Seguridad Nacional, los acusados formaron una red con miembros fugitivos de la Hermandad Musulmana en el exterior para monitorear y grabar llamadas telefónicas de ciudadanos egipcios con el propósito de evaluar sus puntos de vista sobre la situación en el país.

Esas informaciones presuntamente servirían para tomar el poder en Egipto mediante la desestabilización de las instituciones estatales.

El Fiscal aseguró que continuaría publicando declaraciones sobre el caso mientras mantiene la confidencialidad con respecto a la información que podría dañar la seguridad nacional del país.

Las relaciones entre Turquía y Egipto se deterioraron seriamente desde el derrocamiento de 2013 del presidente islamista de Egipto, Mohamed Morsi, que era apoyado por Ankara.

Las relaciones políticas bilaterales están actualmente suspendidas, aunque los lazos económicos se mantienen activos.