Raila Odinga jurara de forma paralela el próximo día 30

0
370
El líder de la opositora Super Alienza Nacional (NASA, inglés) de Kenya, Raila Odinga, anunció que su juramentación como el »presidente del pueblo» tendrá lugar el próximo 30 de enero.

En un acto improvisado en el condado de Kakamega, donde fue a celebrar su cumpleaños 73, Odinga aseguró que tomaría posesión junto con el exvicepresidente Kalonzo Musyoka.

El jefe de la oposición también desafió al gobierno a arrestarlo a él y a los líderes de la NASA después de la toma de posesión, como ha amenazado el Ejecutivo.

Cualquiera que diga que esto es traición que venga y nos arreste. Queremos que este proceso de juramentación sea inclusivo para todos los kenianos, manifestó el máximo líder de la NASA.

De acuerdo con el periódico Standard Media, el exprimer ministro estuvo acompañado por los otros líderes principales de la NASA, Musalia Mudavadi y Moses Wetang’ul.

Kenya ha estado en una profunda crisis política desde septiembre, cuando el Tribunal Supremo anuló la reelección de Uhuru Kenyatta por ‘irregularidades e ilegalidades’.

El Tribunal ordenó una repetición en octubre, que fue boicoteada por la NASA, y le dio a Kenyatta una abrumadora victoria del 98 por ciento de los votos emitidos, por solo el 39 por ciento del electorado.