Oposición keniana suspende toma de posesión presidencial paralela

0
291
La opositora Súper Alianza Nacional (NASA) keniana informó la posposición de la toma de posesión presidencial paralela prevista para mañana de su jefe, Raila Odinga, a quien autoridades advirtieron sobre tal infracción.

Odinga no reconoce los resultados electorales que dieron la victoria a Uhuru Kenyatta en la consulta por la jefatura del Estado y esa negativa tensa la situación política nacional.

‘Los líderes de la NASA quieren anunciar a sus seguidores y a la población en general que el juramento’ de Raila Odinga ‘ha sido pospuesto’, indicó Musalia Mudavadi, considerado el número tres la formación, en una comparecencia de prensa, difundió hoy el diario The Standard.

Esa decisión de la coalición opositora se tomó, ‘después de extensas consultas internas y compromisos con un amplio rango de interlocutores nacionales e internacionales’, declaró Mudavadi

‘Somos conscientes de que esto será una decepción para el pueblo de Kenya, que está ansiosamente esperando esta oportunidad’, añadió el vocero, quien también puntualizó que ‘nuestra resolución no ha cambiado’.

Sin embargo, Musalia Mudavadi no anunció una nueva fecha para el juramento paralelo.

La NASA fue objeto de fuertes presiones para que no celebrara la ceremonia en cuestión, anunciada el mismo día que Kenyatta juró en noviembre para el inicio de su segundo mandato presidencial.