Oposición keniana demanda revisión de autoridad electoral

0
312
Opositores de Kenya comenzaron protestas en la occidental ciudad de Kisumu, para demandar una revisión de la autoridad electoral antes de repetir los comicios presidenciales el próximo 26 de octubre.

La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de la Super Alianza Nacional, mientras que la fuerza antimotín custodiaba la sede de la Comisión Electoral Independiente en esta la capital, Nairobi, a fin de prevenir desórdenes callejeros que le afectaran.

Según medios de prensa, la coalición opositora, encabezada por Raila Odinga, se fue a las calles a las calles tras debatir con la Comisión las peticiones de reforma.

‘La coalición está lista para aparecer en las calles hasta que se cumplan sus demandas’, difundió la agrupación en un comunicado emitido este lunes en su cuenta de Twitter

Kenya prevé la reanudación de las presidenciales el 26 de octubre, después de que la Corte Suprema anuló los resultados de los comicios del 8 de agosto para lo cual indicó que ocurrieron irregularidades e ilegalidades por parte de la Comisión Electoral.

La oposición exige a esa estructura cambiar al personal y usar diferentes sistemas electrónicos en la nueva consulta, propuestas que el Partido del Jubileo, del presidente, Uhuru Kenyatta, rechaza.