Once muertos en combates entre agentes y miembros de una tribu libia

0
203

Libia soldadosOnce personas han muerto en los enfrentamientos que mantuvieron en los dos últimos días en la localidad de Derdj (suroeste de Libia) efectivos del cuerpo de Guardafronteras y miembros de la tribu El Djeramla, dijeron hoy a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Los enfrentamientos comenzaron por una discusión entre un joven de la tribu y agentes de la Guardia de Fronteras, cuatro de cuyos miembros se encuentran entre los fallecidos.

Como represalia por la muerte de los agentes, sus compañeros asaltaron e incendiaron unas veinte casas propiedad de miembros de la tribu El Djeramla, dijeron las fuentes.

Los enfrentamientos y la irrupción de los agentes en la localidad causaron la huida a la vecina Argelia de numerosas familias enteras, muchas de ellas con ancianos y niños, que se adentraron en el desierto para escapar de los combates.

Al parecer, en las últimas horas se han continuado destruyendo casas de la citada localidad, incluso con la ayuda de maquinaria pesada, para impedir el regreso de las familias huidas, indicó la fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here