Ocho muertos en una operación antiterrorista en Argelia

0
633

región de BouiraOcho presuntos milicianos islamistas han muerto en una operación del Ejército argelino en la región de Bouira (este) contra una escisión de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) responsable del asesinato de un turista francés.

La agencia de noticias estatal, APS, ha informado citando fuentes de las fuerzas de seguridad de que tres milicianos murieron el viernes y otros cinco fallecieron el sábado.

En Bouira operan milicianos de AQMI y también de los Soldados del Califato, un grupo afín que ha declarado su lealtad al Estado Islámico, que controla territorios en el nordeste de Siria y el norte de Irak.

Una segunda fuente ha informado a Reuters de que uno de los fallecidos era un comandante de la Brigada Faruk, una de las secciones más potentes de AQMI en Argelia.

Los Soldados del Califato secuestraron y asesinaron en septiembre al turista francés Hervé Gourdel. La decapitación de Gourdel fue difundida en un vídeo en el que la reivindican como respuesta a la participación de Francia en la ofensiva contra el Estado Islámico.