Obispos cameruneses rechazan ‘atmósfera bélica’

0
329
Líderes religiosos cameruneses participantes en la Conferencia Episcopal Provincial de la noroccidental Bamenda afirmaron en un comunicado que la actual crisis del país genera una »atmósfera bélica», publica un sitio regional.

Los obispos de esa zona recordaron que el conflicto en las regiones (provincias) anglosajonas Noroeste y Suroeste causó unos diez muertos, varios heridos y numerosos arrestos durante los choques de fuerzas represivas contra manifestantes entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, según africanews.

El cónclave regional lamentó los sentimientos de los pobladores por la pérdida de bienes a causa de los saqueos o incendios, la ansiedad de familias y amigos por la ausencia de los secuestrados o desaparecidos y el trauma entre jóvenes y ancianos frente a la violencia.

‘La sensación de miedo por la atmósfera bélica del fin de semana pasado en particular deja dolorosos recuerdos en nuestras mentes y corazones’, subraya el texto.

El comunicado de los obispos expresa su profunda pena y simpatía ‘ante aquellas familias que en la reciente crisis perdieron a sus seres queridos. Oramos por el reposo de las almas de los muertos’.

La declaración de los líderes de la Conferencia Episcopal Provincial de Bamenda denuncia que algunos de sus cristianos fueron perseguidos en sus casas y otros detenidos o ‘simplemente fusilados’.

Continuas manifestaciones en las regiones anglosajonas del país protestan contra su marginación por parte del Camerún francés y demandan la independencia de esos territorios bajo el nombre de República de Ambazonia, mientras el Gobierno insiste en mantener la unidad del país.