Nuevas monedas definen respeto por naturaleza en Kenya

0
318

El respeto por la naturaleza y el medioambiente definen aquí las nuevas monedas acuñadas con los animales más representativos de la fauna keniana, en lugar de expresidentes.

Un cambio reciente de las imágenes en las denominaciones de uno, cinco, diez y veinte chelines es un paso importante del estado africano por cumplir con la legalidad y de mostrar un nuevo país, como reconoció el Banco Central (BC).

En relieves dorados ahora las monedas muestran a leones, jirafas, elefantes y rinocerontes como ‘expresión física de una Kenya recién nacida y próspera que muestra respeto por el medioambiente y la naturaleza’, según el BC.

Con anterioridad las imágenes mostraban a los exmandatarios Jomo Kenyatta (1964-1978), Daniel arap Moi (1978-2002) y Mwai Kibaki (2002-2013).

Para los cambios se consultó a la población y estos responden a su vez a un artículo prohibitivo de la Constitución referido a imágenes de personas en cualquier moneda o billete en circulación en el país.

De acuerdo con el BC, las nuevas acuñaciones garantizan mejor manipulación e identificación para las personas discapacitadas visualmente.

Aunque las monedas fueron mostradas la semana anterior por el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, serán presentadas en forma oficial en junio venidero.