Normalidad en segunda vuelta presidencial en Sierra Leona

0
290
La normalidad reina en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Sierra Leona, que tienen lugar en ese país africano.
Los sierraleoneses votan para elegir a un nuevo presidente en unos comicios de resultado incierto, en los que se enfrentan el heredero político del presidente saliente y el líder del principal partido opositor.

Según lo ocurrido el pasado día 7, el candidato del partido gobernante Congreso de Todo el Pueblo (APC), Samura Kamara, fue superado estrechamente por el exgeneral Julius Maada Bio, líder del opositor Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP), pero la balanza puede haber cambiado en las últimas semanas.

Los colegios electorales abrieron sus puertas en torno a las siete de la mañana (hora local) para recibir a los 3,1 millones de electores de la nación de África Occidental, y se espera una participación similar a la de la fecha anterior, que superó el 84 por ciento.

La votación estará abierta hasta las cinco de la tarde, y según las autoridades electorales, los primeros resultados se publicarán a principios de la próxima semana.

Según especialistas, la victoria podría decidirse en la capital, cuya población es diversa, y en el distrito de Kono, en el este del país, donde el APC y el SLPP no suelen lograr una mayoría clara.

Desde la independencia en 1961, ambas facciones suceden en el poder en esta nación, rica en diamantes pero afectada por una gran pobreza, y además sacudida por una brutal guerra civil en los años 90 del pasado siglo.