Nigeria se retira como miembro de 90 organismos internacionales

0
818
El gobierno de Nigeria anunció su próxima retirada como miembro de 90 de los 310 organismos internacionales a las que pertenece, aunque sin precisar cuáles, informó un medio regional. Esa decisión fue asumida ante retrasos en el pago de 120 millones de dólares en cotizaciones acumuladas y otros compromisos financieros, añadió el Consejo Ejecutivo Federal, citado por la Agencia Panafricana de Prensa.

El Gobierno dispuso mantener la filiación del país en 220 organizaciones, al comunicar el abandono de las restantes, durante una reunión liderada por el presidente del país, Muhammadu Buhari, la primera desde su regreso de Estados Unidos, donde participó en la 72 Asamblea General de la ONU.

La oficina del Consejo Ejecutivo Federal se basó en un informe de un comité interministerial que formuló estas recomendaciones, respecto a las que el Ejecutivo dispone de dos semanas para examinarlas antes de tomar una decisión definitiva, explicó la ministra de Finanzas, Kemi Adeosun.

Según la titular, la decisión de abandonar las 90 organizaciones responde a las enormes deudas que Nigeria acumula en el pago a varios de ellas y a que otras no reportan suficientes y proporcionales beneficios.

Nigeria se abstuvo de realizar los correspondientes pagos como miembro de varias organizaciones internacionales, lo cual causó vergüenza al país y manchó su imagen en el extranjero, señaló la ministra de Finanzas.