Nigeria contará con ayuda millonaria para paliar daños de Boko Haram

0
252
Unos 634 millones de euros fueron recaudados en Noruega para enfrentar los problemas humanitarios causados por terroristas de Boko Haram en el noreste de Nigeria y la cuenca del lago Chad, informó hoy el embajador de ese país aquí.

Según Jens-Petter Kjemprud, la cantidad se comprometió durante tres años y tiene como objetivo ayudar a 10.7 millones de personas necesitadas.

El diplomático explicó que los países donantes recaudaron en Oslo este monto, destinado a la ayuda de emergencia para aliviar el conflicto de ocho años entre el ejército nigeriano y los militantes de Boko Haram en la región.

Kjemprud añadió que la crisis humanitaria en el noreste hizo que el Gobierno nigeriano se acercara a la comunidad internacional para pedir ayuda, reporta la agencia estatal NAN.

Por su parte, el ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, Geoffrey Onyeama, explicó que gran parte del dinero se destinará a material de socorro y alimentos para los países de la región del Lago Chad, que comprende también a Camerún, Níger y Chad.