Níger proseguirá patrullas a pesar de letal ataque

0
183
El mando militar nigerino anunció la continuación de las operaciones militares en la frontera con Mali a pesar del mortífero ataque la víspera contra sus fuerzas y soldados estadounidenses.

El presidente nigerino, Mahamadu Issufu, confirmó las bajas durante su alocución a un encuentro de las primeras damas de los países miembros de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental, con sede en esta capital.

Hemos sido blanco de un ataque de los grupos terroristas que dejó un número importante de bajas, admitió Issufu, quien se abstuvo de identificar a los autores, aunque las sospechas recaen en Boko Haram, el grupo armado islamista con cuartel general en Nigeria, pero además opera en Camerún, Chad, Malí y este empobrecido país.

Los medios castrenses se abstuvieron de especificar si las operaciones, a las que se sumaron militares franceses, son respuesta al ataque de la víspera en el cual murieron cinco soldados nigerinos y tres estadounidenses.

En las operaciones también están comprometidas fuerzas de Mali, que ordenó el refuerzo de sus puestos fronterizos, añadió el portavoz militar nigerino.