Nidaa Tounes anuncia que existe un acuerdo en torno al nombre del nuevo primer ministro

0
411

Nidaa TounesEl partido Nidaa Tounes ha anunciado este domingo que existe un acuerdo en torno al nombre del nuevo primer ministro del país, si bien por el momento se desconoce si el elegido es miembro de la formación, según ha informado la agencia estatal tunecina, TAP.

«Se ha alcanzado un acuerdo respecto a un candidato que se encargará de la oficina del primer ministro», ha dicho Mohamed Ennaceur, alto cargo del partido. «El nombre del candidato será enviado mañana (por el lunes) al presidente (Beyi Caid Essebsi) antes de su anuncio», ha agregado.

El secretario general de Nidaa Tounes, Taieb Baccuche, ha confirmado estas informaciones. El propio Baccuche será el encargado de transmitir el nombre del elegido a Essebsi.

Las elecciones parlamentarias y presidenciales celebradas en octubre y diciembre han marcado un punto de inflexión en la transición de Túnez, que trata de avanzar hacia la democracia desde el derrocamiento del régimen de Zine el Abidine ben Alí en enero de 2011.

Las presidenciales se vieron marcadas por la decisión de la formación islamista Ennahda de no presentar candidato ni respaldar a ninguno de ellos, afirmando el secretario general de la formación, Rachid Ghannouchi, que ambos estaban capacitados para dirigir el país.

La cúpula del partido no ha descartado formar una alianza con Nidaa Tounes a pesar de su postura marcadamente anti islamista y a la presencia en sus filas de miembros de los regímenes de Ben Alí, durante el que Ennahda fue duramente reprimido.